dilluns, 10 de novembre del 2014

"Marina" de Carlos Ruiz Zafón

Los alumnos de tercero de ESO hemos leído desde la materia de Lengua castellana la novela de Carlos Ruiz Zafón Marina ambientada en la Barcelona de los años 80.
Se trata de una novela de misterio en la que el novelista hace un homenaje a la novela Frankenstein de Mery Shelley.
El terror sea crea cuando los seres humanos jugamos a ser dioses creando vida y nos atrevemos a desafiar a la muerte.




Deja aquí tu comentario.

20 comentaris:

  1. La novela es de misterio y engancha por la intriga.

    ResponElimina
  2. La novela me ha gustado mucho porque me gustan los libros de misterio y también porque mezcla el amor y la intriga.

    ResponElimina
  3. Esta novela me ha cautivado mucho porque tiene un vocabulario muy rico; es una historia llena de episodios de amor, violencia, intriga, misterio... Tiene lugar en Barcelona y creo que es un escenario muy adiente por este tipo de historia. Me gusta porque tiene mucha influencia personal de Carlos Ruiz Zafón y está ambientada en una época bastante difícil y muy diferente, los años pobres de Barcelona, y creo que la historia es muy compleja y con unos personajes muy peculiares.

    ResponElimina
  4. A mi me a entretenido mucho leer esta novela, ya que a mi me gusta la intriga y el miedo. Recomiendo leerla

    ResponElimina
  5. Me ha gustado mucho esta novela porque tiene mucha intriga y también porque se entiende bien y es fácil de leer. Tengo que decir que el principio se me izo pesado porque iba bastante lenta la historia.

    ResponElimina
  6. Me ha gustado mucho esta novela porque tiene mucha intriga y porque es fácil de entender. Personalmente no me gusto el principio porque se me izo pesado y iba bastante lenta la historia.

    ResponElimina
  7. El libro de Marina me ha encantado. La intriga de esta novela y las diferentes historias que hay, hacen que no puedas parar de leer. Lo recomiendo a las personas que les guste el miedo y el amor.

    ResponElimina
  8. La novela me ha gustado ya que mezcla intriga con amor.

    ResponElimina
  9. La novela me ha gustado ya que mezcla intriga con amor.

    ResponElimina
  10. Esta novela me ha gustado bastante. Las partes que me han gustado más han sido el prólogo y el epílogo porque es donde se resume toda la historia i donde el redactado está hecho de forma más bonita.

    ResponElimina
  11. Esta novela me ha gustado mucho, ya que cuando empiezas el libro no puedes parar de leer, porque te tiene intrigado hasta el final.

    ResponElimina
  12. Me ha gustado mucho la novela. Sobretodo la mezcla que hace entre el amor y el miedo. Es un libro que cuando empiezas a leer no puedes parar y esto gusta mucho. Recomiendo la novela a todos los adolescentes que les guste leer.

    ResponElimina
  13. Esta novela me ha gustado mucho ya que cuando empiezas no puedes parar de leer. Me ha gustado sobretodo el contraste que hace entre el amor y el miedo. Recomiendo Marina a todos aquellos adolescentes que les guste leer. Es una novela que está muy bien escrita.

    ResponElimina
  14. Me ha gustado mucho el libro de Marina, aunque me ha costado un poco memorizar los nombres de los personajes. Igualmente me ha gustado el libro ya que es un libro de intriga y de misterio.

    ResponElimina
  15. Marina es un libro muy entretenido, esta no fue la primera historia que leí de él y la verdad es que hace que te adentres en el libro des del principio lo que hace que se lea con bastante facilidad. Éste se encuentra muy en la línea del autor, con elementos que suelen aparecer en sus libros y es una historia que se va tornando un poco macabra y tétrica pero que tiene al mismo tiempo una bella historia de amor, aunque esta sea bastante evidente desde el principio.
    Además Carlos es un autor que me gusta mucho y uno de los rasgos que caracterizan su forma de escribir y que mas me gusta es que hace muchas descripciones.
    Lo recomendaría a cualquier persona a la que le guste leer.

    ResponElimina
  16. Esta novela esta muy bien para un público que le gusta el misterio mezclado con un poco de terror. Esta muy bien explicada y no te puedes desganchar. La recomiendo.

    ResponElimina
  17. A mi no me gustan usualmente las novelas del género de intriga, pero al estar tan bien redactado, gusta a cualquiera. Me ha gustado pero yo habría dejado otro final mas feliz como que marina no muriese y de esta forma dejar un final abierto.

    ResponElimina
  18. A mi esta novela me ha gustado mucho, porque es de intriga y al final de la historia un poco de acción, el libro, al principio es muy lento y muy aburrido para mi gusto, pero a medida que avanza se vuelve más interesante. La escena del libro que más me ha gustado es cuando Marina, Óscar, Claret y Eva se enfrentan a Kolvenik y Maria Shelley ya que es cuando hay más acción. El personaje que más me ha gustado es Óscar porque es muy valiente y muy curioso, pero a veces se la juega demasiado.

    ResponElimina
  19. Esta novela me me ha parecido muy entretenida y fácil de leer, me ha gustado porque es ese tipo de libros que no sabes lo que pasa hasta al final,también porque mezcla un poco de todos los géneros: amor,amistad,horror...

    ResponElimina
  20. Aniol Cabrespina Pellicer7 de desembre del 2014, a les 12:00

    El libro de Marina me ha gustado mucho, sobre todo la intriga, que se iba descubriendo poco a poco y mediante una redacción que hacía que no pudieses detener la lectura. Si tuviera que elegir mi personaje favorito de la novela seguramente sería Mijail Kolvenik, ya que adopta diferentes formas a lo largo de la historia y al final el relato se mueve alrededor de él. En definitiva creo que es muy buen libro y lo recomiendo a todos aquellos que les guste el misterio con una pizca de amor.

    ResponElimina